martes, 3 de febrero de 2015

CheeseCake Nutella

Como ya todos saben, amo comer pero ODIO cocinar. Sin embargo, hay días en los que me despierto con ganas de meterme en la cocina (y últimamente a todos en mi casa les ha dado por andar de cocineros) La semana pasada fue uno de esos días y decidí quitarle el polvo a mi libro de Las 30 Mejores Recetas Nutella (que  por cierto es el libro más adorable del mundo porque tiene forma de envase de Nutella) Tenía mucho tiempo con ese libro y solo lo leía y lo leía y pensaba "si, algún día prepararé esto..." y bueno ya era necesario usarlo. Ojalá que se animen a intentarlo esta súper fácil y rico.


INGREDIENTES

100 g de mantequilla
250 g de galletas de mantequilla (galletas María)
50 g de chocolate amargo
150 g de nutella (YUM!)
200 mil de crema para batir
600 g de queso crema
4 huevos


Okey, la receta indica que primero debes de precalentar el horno a 150° PERO mi horno por alguna extraña razón es súper intenso por lo que omití este paso, pero si tu horno no es como el mío precalienta primero. Después tienes que engrasar el molde que vas a usar (de preferencia que sea de 25 cm). Debes derretir la mantequilla a baño maría, pero la puedes poner en el micro y es lo mismo. Lo que sigue es lo mas tardado de toda la receta tienes que desbaratar todo el tubito de galletas, creo que venden una maquina especial que te ayuda con este paso, pero no  lo la tengo :( así que lo hice de forma rustica con el cosito con el que se muelen las salsas en el molcajete. 



De verdad este paso es muy entretenido, por lo que te recomiendo que antes de que precalientes el horno y sobre todo, antes de que derritas la mantequilla termina este paso o pueden pasar alteraciones con la mantequilla que luego le da por enfriarse o evaporarse, no estoy muy segura...


Cuando tengas algo más o menos así le agregas la mantequilla que ya tienes derretida y con la masita que se forme lo extiendes en el monde que ya tienes engrasado (también puedes añadir una cucharadita de azúcar y una de canela) es importante que dejes la masa en el refri por media hora para que al final no se deshaga. 




Lo que sigue es derretir el chocolate con la nutella a baño maría y después integrar la crema para batir poco a poco. 


Lo que sigue es acremar el queso crema y los huevos, después incorporas la mezcla de la nutella, el chocolate y la crema y lo viertes en el molde y lo debes de dejar en el horno por 1h, yo solo lo deje media hora y se quemo poquito de las orillas tristemente :( Espero que lo hagan, que se diviertan y que les quede rico!



P,S Puedes este maravilloso libro para más recetas aquí.
P,S Las fotos están editadas con #ABeautifulMessAPP


0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 ponienbikini