viernes, 9 de enero de 2015

Kitchen Adventures: Spaguetti con Calabacitas

Tengo que admitir una cosa que no me gustaría admitir: la verdad es que, no me gusta cocinar. Amo comer, pero odio preparar comida, de verdad que no me gusta, sin embargo es algo que tengo que aprender a hacer, eventualmente. Y, sorprendentemente en estas vacaciones le he agarrado más amor a la cocina y me he animado a cocinar un poco más, postres en su mayoría. Lo que les voy a enseñar y compartir hoy, es creo la primera comida elaborada que aprendí a preparar, mientras intentaba ser mesera.
Debo aclararles que soy pésima para las mediciones, siempre me guío en lo que yo creo que falta o lo que le podria dar mas sabor a la comida y hasta ahorita eso no me ha fallado.
Vas a necesitar:
• 1 paquete de spaguetti.
• Un poquito de aceite de oliva.
• 2 calabacitas medianitas.
• 1/4 de tocino.
• Crema.
• Sal al gusto.
• Queso parmesano al gusto.



• Antes que cualquier cosa pase, tienes que poner agua a hervir en una olla con un poquitin de sal. Ya que el agua esta hirviendo metes el spaguetti. Tu decides si lo quieres cortar en dos o en partes más pequeñas o si lo quieres dejar entero. Tapa la olla y deja que el spaguetti se cocine.

• Parte el tocino en pedazos muy pequeñitos. (Si no eres fan de la carne puedes saltarte este paso y cambiarlo por elotitos o cualquier otra verdura.) Pon a dorar el tocino hasta que se vea muy crujiente.


• Lavamos las calabacitas y las partimos en pedazos pequeños. Si cambiaste el tocino por cualquier otra verdura, aquí es cuando mezclas las calabacitas con tu otra verdura.


• Para este momento el spaguetti y el tocino ya deben de estar listos. Tenemos que quitar la grasa que suelta el tocino. Recuerda NO tirar la grasa del tocino por la coladera, lo mejor es guardarlo en un frasco. Vaciamos un chorrito de aceite de oliva, asegurandonos que cubra gran parte del sartén donde vamos a cocinar la pasta. La pasta la ponemos en una coladera para que escurra toda el agua que no necesitamos.




• Mezclamos las calabacitas con el tocino hasta que las calabacitas tomen un color doradito. Sin que se vaya a quemar. Cuando este paso este realizado procedemos a vaciar el spaguetti.

• Por último ponemos la crema y lo mezclamos hasta que quede todo bien integrado y ¡tada! Agregamos queso parmesano y listo.
Es muy fácil de preparar así que es una buena opción para cualquier momento, evento u ocasión. Espero que algún día lo practiquen y me lo hagan saber y me compartan recetas. Prometo que seguiré con más recetes fáciles de comida para todos ustedes, que como yo somos fans de la comida y que, comer siempre va primero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 ponienbikini