sábado, 28 de febrero de 2015

Helado de Vainilla

Esta haciendo un calor infernal en Guadalajara. Pasamos muy rápido de las bufandas, gorritos y abrigos pachoncitos a el bronceado involuntario, la sed interminable y la ropa pegada a la piel. Por eso esta receta de helado casero ¡es perfecta! Además, los ingredientes son fáciles de conseguir y muy baratos. 

Ingredientes

- 500 ml de crema para batir
- 375 ml de lechera
- 15 ml de vainilla (esta no es una medida exacta)


El primer paso es batir la crema para batir (¡duh!) hasta que se esponje como cuando haces chiles rellenos y tienes que batir y batir el huevo hasta que le quedan como piquitos. (Me descubrieron, obviamente JAMÁS he hecho chiles rellenos pero he visto muchas veces como se hacen, así que supongo que cuenta ¿no?)


Ahora solo necesitas agregar la lechera y la vainilla y batirla con mucho cuidado, con una palita, cuchara o con un globo. En este paso olvida ya la batidora, porque puede que se eche a perder.




Y ¡listo! tu helado casero de vainilla esta terminado, puedes ponerle chispitas de colores para decorar o incluso derretir chocolate y ponerlo encima. Es una buena idea para los días calurosos sin gastar tanto. 




4 comentarios:

  1. Qué rico!!!! Aquí en Asturias todavía no hace tanto calor. pero me lo apunto para cuado lo haga, porque además el helado de vainilla es mi favorito!!! :) .Mil besos guapaaa

    ResponderEliminar
  2. Una receta genial!! un beso!!

    www.rednailsladies.com

    ResponderEliminar
  3. Que ricooo!!!!!!! Aquí en Mty sigue haciendo mucho frío, extraño ese antojo :(

    Un beso guapa, y ya te sigo desde ya!!!

    Vianey
    http://whenvianeymetjane.blogspot.mx

    ResponderEliminar

Copyright © 2014 ponienbikini