sábado, 27 de agosto de 2016

Como tener cabello fantasía y no morir en el intento.


Desde hace mucho mucho, pero mucho tiempo tenía la espinita de pintarme el cabello en colores fantasía, pero me daba mucho miedo que el cabello se me maltratara y se me pusiera todo horrible (cosa que es muy común que pase aunque no te lo decolores) deje pasar mi sueño por unos meses, hasta que un día estando en Walmart buscando shampoo encontré un tinte fantasía que en la cajita ya incluía el peróxido para ¡que lo hicieras tu misma! Las instrucciones prometían que sería muy fácil y que lo podías hacer desde casa sin supervisión adulta. Así que ¿qué podía perder? Claro, corría el riesgo de que se me quemara el cabello o me quedara pelona, peeeero valía la pena intentarlo. La verdad mi recomendación es que vayan con un adulto responsable que sepa lo que esta haciendo y que les recomiende lo mejor para su cabello, porque hay veces en los que nuestro cabello esta maltratado y antes de decolorarlo y todas esas cosas agresivas, necesitamos cuidarlo un poquito para que no se nos ponga el cabello chicloso y horrible. Pero si como yo están dispuestas a decir yolo, les cuento lo que a mi me funciona y cosas que descubrí en los casi nueve meses que llevo teniendo el cabello color poni. Obviamente son cosas que a mi me han funcionado y yo se que no todas tenemos el cabello igual, pero pueden poner en práctica alguno de estos poni consejos. 


Primero voy a recomendarles los básicos que utilizo para pintar mi cabello. El primer tinte que use, que es el que tiene como todo el kit para que tu te lo decolores se llama Splat Hair Color, la verdad es una cosa maravillosa, yo compre uno que era para hacerte ombreé incluye dos botes de tinte: uno rosa y uno morado, también hay más combinaciones de colores. Ese fue mi favorito porque se acerco mucho al tono que estaba buscando (obviamente después de mezclar los colores) después compre uno morado y uno rosa esperando que pintaran de la misma forma pero ¡oh sorpresa! el color fue súper intenso, no me gusto mucho, sentía que tenía la peluca de Galatzia puesta todo el tiempo. Me espere a que se me cayera poquito el color para volverlo a intentar, esta vez con un tinte diferente. Iba a intntar con Manic Panic, pero no tenían los colores que yo estaba buscando, entonces intente con Colo Brilliance  Ion y tengo que confesar que al principio no me gusto para nada porque según yo no me habían agarrado los colores bien y estaba todo feo pero que ¡equivocada estaba! Ha sido la mejor decisión que he tomado. Tienen una amplia gama de colores, no necesariamente colores poni tienen colores normales también, la ventaja es que no es tan líquido como los tintes normales son más como pastita y así es más fácil que los puedas mezclar, y el resultado me encanta. Mis colores favoritos son Rose, Lavander y Shark Blue. Normalmente compro los tres tubitos y los mezclo para tener el cabello de varios colores, nunca me los termino por lo que me alcanza para pintarme el cabello dos veces. El peróxido si me lo termino porque me decoloro el cabello en dos partes, para asegurarme de que quede parejo (o al menos trato de). 

1. Como ya dije arribita acude con un profesional. Es el mejor consejo que te puedo dar. Pero si ya estas desesperada y necesitas este cambio en tu vida, te recomiendo que revises reviews en internet del tinte que más llame tu atención o de todos los tintas que te encuentres o de los que te recomiendan. Siempre vas a encontrar tutoriales donde puedes ver mas o menos como reacciona el tinte y que color queda al final. para que no te arrepientas al final (o por lo menos no tanto).
2. Esta bien que quedamos decir yolo y hacer todo por nuestra cuenta, pero debemos tener todo lo necesario para poder hacerlo. En Sally también puedes encontrar todo el Kit para este proceso (aunque quisiera Sally no patrocino esto, lo juro) es muy importante que tengas todo lo necesario para no mancharte ni dejar peróxido en tus manos porque quema y pica la piel, desgraciadamente como muchas cosas en esta vida lo descubrí a la mala.
3. Tienes que tomar en cuenta que te vas a tener que retocar el cabello cada quince días (hablando del color) y mas o menos cada mes tienes que retocarte la raíz so...tienes que contemplar el dinero que vas a estar gastando aproximadamente, porque estos colores solo se ven lindos si los mantienes como deben de ser, si no queda como una cosa muy extraña que no tiene nada que ver con el plan original. También debes considerar la posibilidad de tener un tratamiento para el cabello decolorado por si tu cabello se empieza a poner reseco o comienza a perder el brillo.
4. Lo que nos lleva a: tienes que hacerte un tiempo para poder retocar tu cabello. Tengo que admitir que he pasado mas de mes y medio con el cabello sin color pero ¡me da muchas flojera! Cuando llego de trabajar lo único que quiero es comer y dormir, no dedicarme tres horas a pintar mi cabello y que me quite horas de mi valioso tiempo de sueño. Si tu también tienes un estilo de vida medio ajetreado como el mio te recomiendo que lo planees en un calendario que fijes una fecha para que ese día le dediques solo a retocarte el cabello y de paso te haces una mascarilla o algún otra cosa, tómalo como un día de spa. A mi me funciono la última vez. 
5. Y por último lo que yo recomiendo que creo que ha ayudado a que mi cabello se mantenga sano es que evito a toda costa plancharmelo y/o secarmelo. Nuestro cabello ya sufrió mucho como para que todos los días lo estemos atacando con calor. Prefiero evitar este tipo de cosas y solo plancharlo cuando de verdad lo necesito. 

love, poni


0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 ponienbikini