domingo, 21 de agosto de 2016

Tatuajes


Desde siempre me han gustado los tatuajes. Cuando era más jóven  me causaba mucha intriga el porque las personas decidían ponerse cosas en la piel y que era lo que significaba. Honestamente nunca pensé que lo tatuajes fueran de gente mala (aunque los señores que veía en los camiones me asustaran un poco) por eso siempre quise uno, no sabía ni cuando, ni que, pero yo quería uno. La verdad es que no me animaba, porque me daba miedo que mi mamá me descubriera y me corriera de la casa o me cortara la piel como amenazaba de vez en cuando cuando se mencionaba la palabra tatuaje a la hora de la comida, pero yo estaba decidida. Así fue cuando un día, fui a visitar a mi mejor amiga Mariejo que estudiaba en Ocotlán y mientras caminábamos por el centro nos topamos con un estudio de tatuajes y creo que fue un momento de mejores amigas donde las dos nos volteamos a ver y sabíamos que ese era el momento para hacerlo.


Obviamente, tiene significado. No crean que solo lo hice por contradecir a mi mamá y sentirme rebelde. La frase "Depuis toujours dans tes revés" (desde siempre en tus sueños) es de una de mis películas favoritas. Y no por un significado romántico como en la película, si no porque todo lo que quiero esta en mis sueños. Antes de que me tatuaran me dijeron que me iba a doler muchísimo porque estaba en las costillas y que yo era muy flaca y no se que, pero la verdad no dolió nada. Esa es mi teoría del porque seguí tatuandome. 



Mi segundo tatuaje me lo hice casi un año después del primero. El tatuador se llama Jimmy y hace cuatro años tatuaba en Nomádas (desconozco si sigue ahí, o si sigue viviendo en GDL). Fue un diseño original de mi amigo Dani, y aquí no se ve pero el hilo es color rojo. Es uno de mis tatuajes favoritos, además de que fue el primero que mi papá me descubrió, pensé que me iba a regañar (mi papá nunca fue taaaaan dramático con la idea de los tatuajes como mi mamá) obviamente no creo que a ningún papá le cause mucha gracia ver a su hijita toda rayada, pero se me olvidaba que mi papá no era un papá común y solo le dio mucha risa y me amenazó con acusarme con mi mamá durante meses.





Cuando empece con todo esto de los tatuajes, la idea era hacerme uno por año hasta que a) me muriera b) quedara toda tatuada o c) no tuviera nada más que tatuarme. Esta parte del ritual la seguí en los primeros tatuajes, pero después de este no lo pude resistir y comencé a tatuarme cada vez que quería y no cada año como lo había planeado originalmente. Para contarles el significado del tatuaje tengo que contarles el por que de ponienbikini, la razón principal es porque soy fan de my little pony y el en bikini es porque soy fan de la ilustradora Ani Castillo y hace mucho mucho tiempo hizo una ilustración que tenía ponis, globos y un montón de cosas, en medio de todo eso a lo lejos había un conejito gordito en bikini rojo, de ahí salió la idea para el blog. También fue un diseño original, me lo hice en Soulflower en GDL y me lo tatuó la Mss Hask, que desgraciadamente ya no trabaja en GDL. 



El cuarto tatuaje me lo hice en honor a mi abuela Ana (la mamá de mi papá) y por todas mis tías, que desde que tengo memoria todas disfrutan de bordar cosas tan laboriosas y tan bonitas! y afortunadamente, tengo ese mismo hobby. Lo que más recuerdo de mi abuela es verla sentada en su sillón llena de hilos y de cajas de galletas que obviamente no tenían hilos bordando siempre una cosa diferente. Este también fue un diseño original y lo tatuó  mi tatuador favorito Ivan Kamargio, si tienen chance chequen su trabajo y si pueden ¡vayan con él! que es buenísimo.




Creo que mi quinto y sexto tatuaje han sido (hasta ahora) los únicos de todos mis tatuajes que realmente no tienen significado muy profundo. Hay gente a la que le molesta que otra gente se haga tatuajes sin significado, a mi realmente no  me importa. Decidí hacerme los corazones por uno de mis discos favoritos: Electra Heart de Marina and the Diamonds, en todo el look del disco lleva un corazón en la mejilla bajo la leyenda "wear your heart on your cheek but never on your sleeve unless you wanna taste defeat" y bueno, yo no me tatuaría la cara (todavía) así que las claviculas parecía buena idea. De nuevo mi tatuador fue Ivan Kamargio. 




 Mi séptimo tatuaje fue el primero que me hice en Monterrey, cuando tenía (mas o menos) como mes y medio de llegar aquí. Aventurarte a vivir sola es difícil y si lo haces en una ciudad donde no conoces a nadie y  no tienes a tu abuelita para que te haga caldito de res cuando te sientes triste, no tienes a tus hermanas para dormir con ellas cuando ves una película de terror y te mueres de miedo, no tienes a tu papá para que te espere donde te deja el camión cuando llegues de trabajar...es EL TRIPLE DE PEOR!!!! Este cambio ha sido el más grande que he tenido en mi vida, me ha hecho cuestionarme un montón de cosas y claro, me ha hecho madurar en muchas otras. Pero siempre he tenido que tener en mente que tengo que ser muy fuerte y que pase lo que pase tengo que perseguir lo que quiero. Y como dice la canción de Placebo, me tengo que demostrar que nadie ni nada me puede romper.




                    

Este es mi tatuaje favorito, el más especial y el que me mueve un montón de sentimientos. Tal vez después pueda hablar muchas cosas sobre él, pero por ahora así hay que dejarlo.





El décimo tatuaje es una ñoñería. Pero primero les tengo que contar que conocí a mi novio de una manera muy random (cofcoftindercofcof) y de verdad que bueno que nos encontramos por ahí, si no jamás jamás en nuestras vidas nos hubieramos conocido. No tenemos los mismos gustos  musicales, ni los mismos amigos, ni visitamos los mismos lugarres. Así que, en una situación normal no estaríamos juntos. Teníamos la idea de hacernos un matching tatto porque #ridículos y habíamos visto varias ideas, pero ninguna nos convencía al 100% hasta que el novio propuso esta y fue la que más nos gusto a los dos. El diseño lo sacamos de internet y nuestro tatuador fue Ivan Kamargio.  

1. Nunca te tatúes porque los demás lo hacen. Creo que esto es lo peor que puedes hacer. No va con todas las personalidades tener tatuajes, nos pueden gustar y nos pueden parecer muy cool pero tal vez no son para nosotros, y esto es algo que esta para siempre (lo puedes borrar pues, pero cuesta y duele) así que si no estás 100% seguro de lo que estas por hacer mejor no lo hagas.
2. Tatuate en un lugar seguro y de confianza. Es importante que revises el lugar antes que cualquier cosa, revisa que tenga todos sus permiso y sobre todas las cosas que sea un LUGAR LIMPIO, que los tatuadores tengan todas sus herramientas y que nunca de los nuncas te empiecen a tatuar con algo que no esta esterilizado. No te recomiendo ir con el amigo del amigo del primo del vecino que te cobra doscientos pesos por una pieza de toda la espalda.
3. Hablando del amigo del amigo del primo del vecino, revisa el trabajo del tatuador. Si eres virgen en esto de los tatuajes y vas a un estudio con la idea de lo que quieres, es probable que te recomienden con un tatuador, porque cada uno de ellos tiene una técnica diferente no todos los tatuadores son buenos en acuarela ni todos son tan buenos en retrato etc etc. La mayoría de los estudios tienen fotos del trabajo de sus tatuadores en Facebook o Instagram o puedes revisar el trabajo de tatuadores que hay tatuado a tus amiguitos e ir con el que más confianza te de.
4. Piensa muy bien en lo que te vas a tatuar, en mi opinión no te hagas ningún tatuaje por impulso. Repito, es algo que vas a llevar para toda la vida y no quieres algo de lo que te vayas a arrepentir o una cosa que solo estuvo de moda por equis tiempo y al final te aburra. 
5. Haz caso de absolutamente todas las indicaciones que te den para cuidarte el tatuaje. No todos tenemos la misma cicatrización, a unos nos va mejor con eso que a otros. Y si lo expones al sol, si te lo rascas, si no le pones la cremita eso te puede afectar y tu tatuaje puede quedar muy mal y ya no es porque tengas un mal trabajo es porque te valió y no lo cuidaste como se debía. Todas las instrucciones son por algo y es para que puedas presumir tu tatuaje a todo el mundo!



ps. no hay un error si me brinque un tatuaje. 


love, poni

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 ponienbikini