sábado, 8 de julio de 2017

Tintes fantasía ¿Cual es mejor?



Tengo casi dos años de teñirme el cabello en color fantasía. Como les había contado anteriormente aquí yo misma hago todas las decoloraciones y los colores. Obviamente a lo largo de todo este tiempo he aprendido (muchas veces a la mala) cuales son los tintes que son los que mejor funcionan para mi cabello y hoy he decidido compartirles mi experiencia con todos los tintes con los que he probado. No olviden recordar que cada cabello es diferente y lo que puede funcionar muy bien para unas  personas no puede funcionar para otras. Por eso siempre recomiendo que acudas con algún experto de tu confianza si tienes miedo de hacer todo por tu cuenta. 


Como seguro ya leyeron mi entrada anterior a esta conocen la historia de como conocí este tinte. La verdad es super sencillo de usar. El color si queda un poquito intenso, así que no te lo recomiendo si lo que buscas es llegar a un tono pastel. Además de que si es tu primera decoloración ever y tu cabello natural es oscuro es muy probable que necesites más de una decoloración para que pueda tomar un tono menos. Lo cool de este tinte es que es muy económico porque con cien pesos mexicanos tienes el tinte, el peróxido y hasta los guantes, lo malo con este tinte es prácticamente inútil que lo diluyas con acondicionador porque no va a bajar el tono ni la pigmentación. También es uno de los tintes que más mancha todo lo que toca a su paso y es un poquito (bastante) difícil de sacar. Por eso mi calificación es 4/5.



El siguiente tinte con el que intenté fue con el famosisimo y mundialmente conocido Manic Panic, en su versión Creamtone en el color Fleurs Du Mal. Conozco muchas niñas que utilizan este tinte en su versión "normal" pero nunca he conocido a nadie que lo use en la versión que yo utilice. Lo primero que me gusto es que no dejaba nada manchado NADA, nisiquiera cuando te quedaba en la mano o se te caía por accidente (todas tenemos estos accidentes ¿cierto?). No necesite diluirlo con acondicionador pues el color ya era el que yo quería y esperaba, además de que si quieres bajarle el tono a los Manic Panic venden un tinte especial para hacer esto. Cuando vi el resultado me encanto y fui la más feliz, traía el cabello de color rosa algodón de azúcar como tanto tiempo soñé. Desgraciadamente al segundo día de lavarme el cabello el color había desaparecido por completo. Nunca supe si eso era algo normal, ya que tenía la decoloración que se necesitaba y solo me había lavado el cabello dos veces después de teñirlo. No lo volví a comprar, quizá después le de otra oportunidad pero mientras tanto la calificación es 2/5.




Después intente con el tinte que es de los más económicos y su pigmentación es muy buena. Hace unos cuantos años cuando iba empezando la universidad me pinte las puntas de color azul con kuul. En este tiempo yo no tenía idea de como se tenía que hacer una decoloración, ni como te tenías que cuidar el cabello teñido, ni nada de nada. Por esta razón mi cabello paso por momentos oscuros en la universidad, donde perdió todo el azul y se quedo en un amarillo horrible (nunca lo dejen de ese amarillo por mucho tiempo). Me volví a encontrar con Kuul cuando un amigo me regalo un tubito en color magenta que le sobraba y decidí intentarlo de nuevo, igual que con Splat intentar diluirlo en acondicionador es completamente inútil. La pigmentación es muy intensa y traje el cabello en tono Poppy durante dos semanas más o menos hasta que poco a poco fue perdiendo la intensidad. Si mancha todo lo que se encuentra a su paso y cuando use este tinte el cabello se me reseco un poquito y me costo un poquito sacarlo. Por eso la calificación es 3/5.



Al principio Ion no me había convencido para nada porque no me había gustado la textura y creía que era muy poco lo que contenía el tubito para todo el cabello que tengo ¡gran error el mio! Como les dije, me costo algo de tiempo (y muchos reviews en internet) entender como era que funcionaba todo este mundo de el cabello color poni. Aprendí que este tinte es ideal para diluirlo con acondicionador y quedara perfecto para que lo puedas aplicar en todo el cabello. El color que viene en las muestras es el que queda en el cabello (obviamente depende de tu decoloración), casi no mancha, tiene una gran variedad de colores fantasía, además de tener otra línea de colores metalicos, el color dura en mi cabello exactamente quince días y por si fuera poco es bastante accesible. Creo que no tengo que decir que este es mi tinte favorito y el que ya estoy usando desde hace algunos meses. Si me preguntan este es el que más recomiendo 5/5.


Espero que les haya servido un poquito y que también me compartan cuales son sus tintes favoritos y si es que coincidimos en alguno. Como dije al principio siempre es mejor consultar todo con alguien experto si tienen dudas o no están seguras. Aquí les dejo los links de lugares que son muy confiables y que hacen trabajos super lindos en el cabello (en GDL):


ps. Sally (desgraciadamente) no patrocino esta entrada. 


love, poni

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 ponienbikini